Afirma Maduro que se irá cuando ‘el pueblo mande’ y no porque lo pida Trump o los golpistas

INTERNACIONAL
Afirma Maduro que se irá cuando ‘el pueblo mande’ y no porque lo pida Trump o los golpistas

En Venezuela quien pone y quita es el pueblo, no un grupo de golpistas, ni Donald Trump o Joe Biden, sentenció el presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario señaló que en medio de la pandemia se han lanzado amenazas desde Estados Unidos, mismas que dijo, han enfrentado, por lo que aseguró que ya están preparados para salir airosos de cualquier escenario que les toque.

Maduro Moros, recordó que este año dan inicio los procesos electorales en Venezuela, iniciando con la elección para la nueva Asamblea Nacional, posteriormente en el 2021 será la renovación de gobernadores y alcaldes, y concluirían en 2022 en caso de presentarse una revocación de mandato. 

“En el año 2022, el 10 de enero, se abre el lapso para aquellos que quieran recoger la firma para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tengan la libertad de salir a la calle y pedirle la firma al pueblo, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales, y será el pueblo quien decida, no será un puñado de golpistas, el gobierno de Estados Unidos. En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita, es el soberano pueblo de Venezuela a través de su voto, no es Donald Trump, no es Joe Biden, y yo acataré feliz lo que el pueblo decida, cuando lo decida”, expuso.

El presidente de Venezuela precisó que se debe aprovechar que este año, por obligación constitucional, tienen que ir a elecciones para dirimir en las urnas las diferencias políticas. 

La consigna para el país dijo, es que, frente a las diferencias, “voto sí, balas no, constitución si, golpe no, porque ya basta de confrontación estéril”.

“Este año el nuevo Consejo Nacional Electoral se ha instalado y va haber la convocatoria de elecciones parlamentarias, Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas, las diferencias de proyectos, de liderazgos, de ideas, por un solo camino, el camino electoral, el camino de los votos, el camino del debate democrático”, manifestó.

 

Short Link: https://is.gd/pZmmMF

Comentarios