Hackean agencia nuclear de Irán

En un comunicado, los hackers informaron que consiguieron cerca de 50 gigabytes de documentos, emails internos y contratos y los publicaron

Hackean agencia nuclear de Irán

La Organización de la Energía Atómica de Irán confirmó este domingo un hackeo “extranjero” al sistema de correo electrónico de su filial, la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica (NPPD).

En medio de manifestaciones desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, el 16 de septiembre, la república islámica admitió que sufrió un ataque cibernético y que la información obtenida fue publicada en línea.

La agencia culpó a un “país extranjero” por el asalto, y dijo que se trata de “esfuerzos ilegales que surgen de la desesperación” y que “tienen como objetivo atraer la atención del público”.

Por su parte, el grupo anónimo de hackers “Black Reward” se atribuyó el ataque, exigiendo la liberación de personas arrestadas en las protestas, donde, por la represión, también se han registrado muertes. 

En un comunicado, los hackers informaron que consiguieron cerca de 50 gigabytes de documentos, emails internos y contratos y los publicaron. 

En estos, hay datos sobre “la gestión y los programas operativos de diferentes partes de la central de Bushehr” y los pasaportes y visas de los especialistas iraníes y rusos que trabajan allí.  También “los contratos y acuerdos de desarrollo atómico con socios nacionales y extranjeros”.

Ello, como un acto de apoyo a los manifestantes en Irán, por lo que finalizaron el documento con la frase: “En nombre de Mahsa Amini y por las mujeres, la vida, la libertad”. 

Según medios internacionales, la NPPD es la responsable directa de los estudios, construcción y operación segura de centrales nucleares y suministro de combustible nuclear. También del apoyo y cooperación en la fabricación de herramientas, instrumentos, equipos, componentes e instalaciones requeridas para centrales nucleares.



Noticias relacionadas

Hackean agencia nuclear de Irán

Terremoto de 6.1 sacude al norte de Japón; no se reportaron víctimas

Hackean agencia nuclear de Irán

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas

Hackean agencia nuclear de Irán

Ordena Dina Boluarte el “retiro definitivo” del embajador de Perú en México

Hackean agencia nuclear de Irán

Que Putin y Rusia rindan cuentas ante la justicia por la guerra en Ucrania: G7