Agradece Alberto Fernández a AMLO por apoyar a Argentina a reestructurar su deuda con el FMI

INTERNACIONAL
Agradece Alberto Fernández a AMLO por apoyar a Argentina a reestructurar su deuda con el FMI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por ayudar al país para que la deuda de 45 mil millones de dólares que sostienen con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se haya reestructurado.

A través de un tuit, el mandatario argentino reconoció el apoyo otorgado por el tabasqueño: "Gracias, querido amigo López Obrador, por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina. La resolución de nuestra deuda es también una buena noticia para el continente. El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo".

Y es que durante la presentación de los resultados de la reestructura de la deuda pública, Alberto Fernández agradeció a varios mandatarios.

"Quiero darle las gracias al Papa Francisco que estuvo siempre todo este tiempo a nuestro lado ayudándola silenciosamente, quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, porque cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome, quiero darle las gracias al primer ministro Conte de Italia; al presidente de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Macron; a la canciller Merkel, porque todos ellos estuvieron a nuestro lado cuando lo necesitamos en la negociación de esta deuda", indicó.

En su mensaje a través de Twitter, el presidente sudamericano compartió el fragmento de la mañanera en la que el mandatario mexicano, explica que Argentina estaba presentando conflictos económicos por las deudas recibidas al asumir su administración.

López Obrador expone que de no haberse reestructurado la deuda, se hubiesen suspendido pagos y se estaría generando inestabilidad en los mercados internacionales.

"Estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional, también con los financieros, los poseedores de bonos, como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina, contrató mucha deuda, dejó la situación financiera en Argentina en condiciones lamentables por el volumen de deuda, por los compromisos de pago en muy corto tiempo", señaló.

Short Link: https://is.gd/vdxyWr

Comentarios