buscar noticiasbuscar noticias

Agradece AMLO a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el apoyo durante la pandemia

El presidente López Obrador se comunicó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle el agradecimiento de México por el apoyo que brindaron durante los momentos más críticos de la epidemia en el país.

Al finalizar la "mañanera", el mandatario federal informó sobre esta plática que sostendrían, y que se concretó en el transcurso de la mañana de este martes.

Agradece AMLO a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el apoyo durante la pandemia
PUBLICIDAD

Y es que resaltó que el Gobierno de Cuba envió médicos, enfermeras y especialistas, para atender a los pacientes con complicaciones por el coronavirus.

"Ayudarnos a operar hospitales que teníamos concluidos, el hospital del ISSSTE de Tláhuac para 200 camas terminado, equipado, pero sin médicos especialistas, sin enfermeras; y enfermeras, médicos cubanos se hicieron cargo de hospital y lo mismo de hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional. Por eso les agradecemos mucho y voy a hacerlo de manera directa, personal, porque voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad", dijo. 

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio cuenta de la charla telefónica: "México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió. 

Por otra parte durante la "mañanera", reiteró el agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por haber compartido vacunas contra el COVID-19 con México. 


Short Link: https://is.gd/WW3cb4
PUBLICIDAD