buscar noticiasbuscar noticias

Agradece Cuba a AMLO por 'inmediata respuesta' al enviar apoyo para sofocar incendio

Díaz-Canel destacó la experiencia de los mexicanos para sofocar incendios provocados por hidrocarburos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, su "inmediata respuesta" para enviar ayuda urgente para sofocar el incendio de un depósito de combustible en Matanzas.

A través de sus redes sociales, el mandatario cubano dio la bienvenida al equipo de 16 técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 60 miembros de las Fuerzas Armadas de México, que arribaron la noche del sábado a la isla en cuatro vuelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agradece Cuba a AMLO por inmediata respuesta al enviar apoyo para sofocar incendio

Díaz-Canel destacó la experiencia de los mexicanos para sofocar incendios provocados por hidrocarburos.

"Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Gracias Presidente López Obrador por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias México", expresó.

Cabe recordar que el presidente de Cuba solicitó ayuda internacional urgente para sofocar el incendio que hasta el momento ha dejado un muerto, 122 heridos y 17 bomberos desaparecidos.

Ante ello, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, dio a conocer que el gobierno de López Obrador envió tres aviones con ayuda, además del personal de Pemex y Sedena, con químicos y otros materiales para combatir el incendio, mismos que fueron recibidos por Díaz-Canel Bermúdez.

Venezuela se suma a los esfuerzos

El presidente de Cuba también agradeció la ayuda ofrecida por Venezuela, que envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal, PDVSA.

"Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo", señaló.
 

Short Link: