buscar noticiasbuscar noticias

Aíslan a candidata a presidencia de Nicaragua, la acusan de lavado de dinero

La candidata a la Presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, oposición de Daniel Ortega, quien busca la reelección, fue incomunicada, además de que se encuentra bajo vigilancia policiaca y aislada en su domicilio, informaron fuentes a medios internacionales. 

Quien es catalogada como la figura con mayores probabilidades de ganar las elecciones de noviembre próximo, es acusada por el Ministerio Público por un caso de presunto lavado de dinero, y por el que ha sido inhabilitada por la justicia para participar en la contienda electoral bajo el argumento de "no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos".

Aíslan a candidata a presidencia de Nicaragua, la acusan de lavado de dinero
PUBLICIDAD

El equipo de prensa de Chamorro Barrios, expresó que fue dejada bajo "arresto domiciliar" después "de más de cinco horas de allanamiento policial".

Mientras tanto, la Policía de Nicaragua registró el pasado miércoles la vivienda de la aspirante opositora, sostuvo Carlos Fernando Chamorro, periodista y hermano de la política. 

La fiscalía, que dirige la exguerrillera sandinista, Ana Julia Guido, pidió la inhabilitación para cargos públicos a Chamorro Barrios, una periodista de 67 años, quien hace unos días solicitó a la alianza opositora Ciudadanos por la Libertad (CxL), su inclusión como precandidata presidencial para los comicios generales del 7 de noviembre.

La justicia nicaragüense también le dictó a Cristiana Chamorro retención migratoria, y le prohibió concurrir a lugares relacionados con los hechos que se investigan, por lo que "deberá abstenerse de asistir a cualquier tipo de reuniones o actividades por la gravedad de los delitos investigados".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD