buscar noticiasbuscar noticias

Al igual que EEUU, la Unión Europea podría no necesitar la vacuna de AstraZeneca

La Unión Europea tendrá suficientes vacunas a partir del segundo semestre de este año y podría no necesitar la vacuna de AstraZeneca, señalaron autoridades de Francia.  

El jueves, Estados Unidos anunció que existe la posibilidad de que no utilicen las dosis de la farmacéutica, pues tienen suficientes contratos con otras empresas.

Al igual que EEUU, la Unión Europea podría no necesitar la vacuna de AstraZeneca
PUBLICIDAD

La secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher, indicó que la UE sí necesita las dosis durante el primer semestre de este año y aseguró que tienen confianza en la vacuna.

"A partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y, efectivamente, no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca", apuntó la funcionaria.

La seguridad de la vacuna de AstraZeneca ha sido cuestionada debido a que se han registrado casos de trombosis, principalmente en países europeos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han recomendado que se continúe aplicando, argumentando que los beneficios superan los riesgos. 


Short Link: https://is.gd/wWlohS
PUBLICIDAD