buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 44 muertos dejan deslaves por lluvias en Indonesia

La Agencia Nacional de Alivio de Desastres de Indonesia, informó que al menos 44 personas perdieron la vida y miles más fueron desplazadas luego de que se presentaran aludes de tierra e inundaciones por lluvias torrenciales que se registraron en los últimos días en el este del país.

De acuerdo con las autoridades, en el poblado de Lamenele de la isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, el lodo se abatió desde las colinas y arrasó con casi 50 casas. Hasta el momento hay varias personas desaparecidas.

Al menos 44 muertos dejan deslaves por lluvias en Indonesia
PUBLICIDAD

En el poblado de Oyang Bayang, las crecidas también arrasaron con 40 casas, además las autoridades lograron rescatar a 38 cuerpos y cinco heridos.

En Waiburak, se registraron tres muertos y siete desaparecidos. Cientos de personas huyeron de sus casas inundadas, reportó la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

De acuerdo con el historial de lluvias, cada año se reportan deslaves e inundaciones que dejan docenas de muertos al año en Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas donde millones de personas viven en zonas montañosas.


Short Link: https://is.gd/UP8yeh
PUBLICIDAD