buscar noticiasbuscar noticias

Detiene Policía Nacional de Nicaragua a Obispo Rolando Álvarez

Junto a él, también se llevaron a sacerdotes y seminaristas que lo acompañaban en la Curia Diocesana

La Diócesis de Matagalpa denunció que la Policía Nacional de Nicaragua ingresó a las 3:00 horas de este viernes, por la fuerza, a la Curia Diocesana y detuvo a Monseñor Rolando Álvarez Lagos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Diócesis reportó la acción por parte del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, 15 días después de que el prelado fuera retenido en la Curia Diocesana junto a sacerdotes, seminaristas y un laico.

Detiene Policía Nacional de Nicaragua a Obispo Rolando Álvarez

"En estos momentos, la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa", escribió.

Versiones de medios locales indicaron que ocho patrullas de la policía sandinista rodearon la Curia Diocesana y se llevaron a la fuerza a Monseñor Álvarez Lagos, quien fue subido a un vehículo, sin que se conocería el lugar al que había sido trasladado.

Junto al Obispo de Matagalpa, también fueron apresados los sacerdotes Sadiel Eugarrios, José Luis Díaz Cruz, Ramiro Tijerino y Raúl Vega, así como los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Sequeira, y el laico Sergio Cárdenas, quienes fueron subidos a diferentes vehículos.

Cabe mencionar que, horas antes de lo sucedido, Monseñor Rolando Álvarez publicó en sus redes sociales: "Preocupémonos por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios".

Tras los acontecimientos, la Diócesis de Matagalpa pidió orar por Monseñor Álvarez Lagos y los demás miembros del Clero detenidos.

Short Link: