buscar noticiasbuscar noticias

Carta a favor de Cristina Kirchner fue propuesta de Alberto Fernández: AMLO

El mandatario federal informó que el argentino le consultó y le mandó primero el escrito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la propuesta de firmar una carta de apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, provino de su homólogo de aquel país, Alberto Fernández.

El mandatario federal informó que el argentino le consultó y le mandó primero el escrito, y que al leerlo, coincidió con la postura y por ello autorizó que fuera mencionado en la publicación.

Carta a favor de Cristina Kirchner fue propuesta de Alberto Fernández: AMLO

López Obrador indicó que los señalamientos contra Fernández de Kirchner son estrategias de los conservadores, similares a las usadas en España contra el partido Podemos; en Brasil, contra Lula Da Silva, o incluso, como de la que él fue víctima en 2005, cuando lo desaforaron por un delito que no cometió.

"Fue una propuesta del presidente de Argentina, de Alberto Fernández, me consultó y yo estuve de acuerdo, porque considero que no se debe de utilizar la impartición de justicia con propósitos políticos", señaló.

El tabasqueño recordó el discurso que emitió ante el Congreso de la Unión, asegurando que, a 17 años sigue vigente, por lo que expuso que él nunca estará a favor de la persecución por crímenes fabricados.

"Y cada que haya algo así yo me opongo, porque lo viví, lo padecí, y es algo parecido, de jueces que actúan por consigna", manifestó.

Cristina Fernández de Kirchner está siendo acusada en Argentina de presuntos actos de corrupción, ante su aspiración presidencial en los próximos comicios en aquel país.

Short Link: