buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Corea del Norte al menos 10 misiles; uno cayó en Seúl

Uno de los proyectiles impactó en la costa surcoreana por lo que el Gobierno emitió un aviso de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo

Autoridades de Corea del Sur informaron este miércoles (tiempo local), que Corea del Norte lanzó al menos 10 misiles balísticos de corto alcance, de los cuales, uno de ellos, por primera vez, cayó en sus aguas territoriales.

"Corea del Norte disparó 10 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este", también conocido como mar de Japón, dijo el ejército surcoreano, que realiza ejercicios militares con Estados Unidos esta semana.

Lanza Corea del Norte al menos 10 misiles; uno cayó en Seúl

De acuerdo con información de la agencia AFP, luego de detectar los lanzamientos, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur emitió un aviso de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo (este), por lo que pidieron a la población "evacuar hacia el refugio subterráneo más cercano".

El director de Operaciones de dicha corporación del Ejército surcoreano, Kang Shin-chul, dio a conocer que uno de los proyectiles había caído en aguas internacionales al sur de la Línea de Límite Norte, la disputada frontera marítima entre los dos países.

"El disparo del misil norcoreano es muy inusual e inaceptable porque ha caído cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur en la Línea de Límite Norte por primera vez", dijo a medios de comunicación.

En ese sentido, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para analizar el ataque que, según los analistas, era uno de los más "agresivos y amenazantes" en muchos años.

Short Link: