Alerta EU a sus ciudadanos sobre viajes a China y Hong Kong

INTERNACIONAL
Alerta EU a sus ciudadanos sobre viajes a China y Hong Kong
Free-Photos en Pixabay

Estados Unidos emitió una nueva alerta sobre los riesgos que corren al viajar a China, donde los extranjeros "pueden ser víctimas de arrestos arbitrarios" en Hong Kong, debido a que aplica "una nueva y dura ley de seguridad".

A través del Departamento de Estado, se advirtió a los ciudadanos norteamericanos que en el país asiático pueden quedar expuestos a la "aplicación arbitraria de leyes locales", con las que se realizan "detenciones arbitrarias y se prohíben las salidas", como parte de las estrategias que implementan para forzar la "cooperación" con investigaciones.

Esto dijo, con el fin de presionar a familiares para que regresen a China desde el extranjero, incluir en disputas civiles y "ganar fuerza de negociación ante gobiernos extranjeros".

El gobierno norteamericano, afirmó que los estadounidenses que viajen o residan en China o Hong Kong pueden ser detenidos sin acceso a servicios consulares estadounidenses, ni recibir información sobre el supuesto delito cometido.

Finalmente, las autoridades recomendaron a sus connacionales a que durante su estancia en Hong Kong, "permanezcan atentos a su entorno y eviten las manifestaciones".

Short Link: https://is.gd/QSmiw0

Comentarios