buscar noticiasbuscar noticias

Alicia Bárcena declina candidatura para dirigir el BID

La diplomática mexicana agradeció al Mandatario federal por recibir "con afecto y comprensión" sus motivos

La embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena informó que por motivos personales, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar su candidatura para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su cuenta de Twitter, la diplomática mexicana agradeció al Mandatario federal por recibir "con afecto y comprensión" sus motivos, así como el apoyo recibido por el canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. 

Alicia Bárcena declina candidatura para dirigir el BID

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el gobierno mexicano propondrá ahora al subgobernador del banco central, Gerardo Esquivel como nuevo candidato a dirigir el BID, el principal prestamista de la región.

En septiembre pasado, el presidente López Obrador propuso a Alicia Bárcena para dirigir el BID, ya que la describió como una persona "recta, profesional, conciliadora", además resaltó que ya había estado al frente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Sin embargo, en Estados Unidos, la congresista María Elvira Salazar pidió no apoyar a Bárcena porque sería "desastroso", pues la acusó de ser una "simpatizante comunista".

Short Link: