buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Trump que el FBI allanó su casa en Florida

Aseguró que seguirá luchando por el "gran pueblo" de ese país

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanó su residencia privada, en Mar-a-Lago, Florida.

En un comunicado, el republicano informó que su casa en Palm Beach estaba "bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes" del FBI

Acusa Trump que el FBI allanó su casa en Florida

"Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las correspondientes agencias gubernamentales, esta incursión no anunciada en mi casa, no era necesaria ni apropiada", aseveró.

Trump denunció que el cateo a su vivienda es "una mala conducta del fiscal, la militarización del Sistema de Justicia, y un ataque de la izquierda radical demócrata", que no quieren que sea candidato a la Presidencia en 2024.

Al "ver mi dominio en todas las encuestas, están tratando de detenerme, y al Partido Republicano, una vez más. La anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenerse".

Finalmente, el expresidente estadounidense aseguró que seguirá luchando por el "gran pueblo" de ese país. 

Aunque aún se desconocen las razones del allanamiento del inmueble de Trump, cabe recordar que éste tiene en contra diversas investigaciones en curso. 

Una de estas es por el ataque del 6 de enero al Capitolio, realizado por simpatizantes del republicano, así como el descubrimiento de cajas de registros con información clasificada, que fueron trasladadas a Mar-a-Lago al concluir la administración Trump.

imagen-recuadro

Short Link: