buscar noticiasbuscar noticias

Altas temperaturas dejan casi 2 mil vacas muertas en Kansas, EE. UU.

El número real puede ser bastante mayor.

Cerca de 2 mil cabezas de ganado han muerto por estrés térmico, debido a las altas temperaturas, la elevada humedad y el poco viento que se registra en Kansas, Estados Unidos, informó el portavoz del Departamento de Salud y Medio Ambiente local, Matthew Lara.

A través de redes sociales, se ha difundido un video en el que se observa a decenas de vacas muertas, apiladas sobre un campo de terracería, en la ciudad de Ulysses.

Altas temperaturas dejan casi 2 mil vacas muertas en Kansas, EE. UU.

El funcionario comentó que, en un principio, se manejó la muerte de al menos 400 cabezas de ganado, aunque, dijo, la cifra se ha ido actualizando.

Sin embargo, aclaró que el balance se basa en las vacas retiradas a petición de los ganaderos, por lo que el número real puede ser bastante mayor.

De acuerdo con Los Ángeles Times, A.J. Tarpoff, veterinario de ganado de la Universidad Estatal de Kansas, aseveró que a las temperaturas de casi 40 grados se sumaron otros factores que están provocando la muerte de las reses.

“En efecto, las temperaturas subieron, pero la razón más importante por la que fue perjudicial, fue que tuvimos un enorme incremento en la humedad... y al mismo tiempo las velocidades del viento disminuyeron sustancialmente, lo que es raro para el oeste de Kansas”, indicó.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, ha indicado que es probable que las altas temperaturas persistan en regiones del país durante los siguientes días.


Short Link: