buscar noticiasbuscar noticias

Activistas se pegan a esqueleto de dinosaurio en protesta por uso de combustibles fósiles en Austria

Las protagonistas de la manifestación, de 52 y 24 años, pertenecen al grupo ambientalista "Última generación", quienes pidieron la destrucción de los combustibles fósiles

En protesta por la inacción política contra el cambio climático y el uso de combustibles fósiles, dos activistas se pegaron con adhesivo a esqueletos de dinosaurio del Museo de Historia Natural de Viena, Austria, los cuales no resultaron dañados.

Las protagonistas de la manifestación, de 52 y 24 años, pertenecen al grupo ambientalista "Última generación", quienes pidieron la destrucción de los combustibles fósiles.

Activistas se pegan a esqueleto de dinosaurio en protesta por uso de combustibles fósiles en Austria

"Frente a los restos de los gigantes extinguidos, exigen una política de supervivencia, en lugar de la continua destrucción de nuestros medios de vida", explicó la organización en un comunicado.

Las dos activistas se pegaron al pedestal sobre el que se exhiben varios esqueletos de dinosaurios, así como la garra de un Iguanodonte.

"Nuestros gobiernos no pueden dejar de echar aceite al fuego: con cada nuevo pozo de combustible fósil, con cada nuevo metro de autopista, estamos destruyendo el futuro de nuestros hijos", declaró Caroline Thurner, una química de 52 años, quien decidió participar en la protesta para defender el futuro de sus hijas.

Las autoridades usaron disolvente para separar a las dos mujeres del pedestal y las sacaron del museo, aunque señalaron que serían denunciadas por alteración del orden público y por presuntos daños a la propiedad.

Short Link: