buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a EE.UU. rapidez en investigaciones contra políticos acusados de corrupción

Afirmó que existen muchas denuncias que no avanzan

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República y a las autoridades estadounidenses que den celeridad a las investigaciones por corrupción que se siguen contra políticos mexicanos.

El mandatario federal afirmó que existen muchas denuncias que no avanzan, por lo que pidió a los jueces “que no tarden tanto, la justicia debe ser expedita y resolver lo más pronto posible”.

Pide AMLO a EE.UU. rapidez en investigaciones contra políticos acusados de corrupción
“Ya va a terminar nuestro gobierno, en 2 años 3 meses, y se van a quedar ahí todavía asuntos y ya están algunos pateando el bote, esperando que ya se termine el gobierno, porque piensan que van a regresar. Ojalá y la Fiscalía, y la instancia del poder judicial, informen y en el caso de lo que corresponde a nosotros, de la oficina de Inteligencia Financiera, informen…”, indicó.

Recordó que, en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca -quien acusa ser objeto de persecución política-, la FGR inició una investigación a partir de una solicitud de información enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en mayo del año pasado.

Ante la acusación de los abogados del mandatario, quienes acusan que dicha solicitud es falsa, el tabasqueño apuntó que deberá ser probado, o bien, aclarado por el propio Departamento de Justicia estadounidense.

Short Link: