buscar noticiasbuscar noticias

Como infame, retrógrada e inhumano, califica López Obrador bloqueo de EE. UU. a Cuba

Habría fiesta mundial si se lograra el sueño de que se elimine el bloqueo a la isla

El bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, es una medida infame, retrógrada e inhumana, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reprochar que no se permita a los cubanos enviar remesas a sus familias en la isla, ni siquiera para la compra-venta de alimentos.

El mandatario federal, se dijo respetuoso del gobierno de EE. UU., con quien hay muy buena relación, sin embargo, aseveró, sí hay diferencias sobre este tema, aunque dijo confiar en que se elimine el bloqueo a Cuba

Como infame, retrógrada e inhumano, califica López Obrador bloqueo de EE. UU. a Cuba

Refirió que, en el caso de México, es muy probable que este año se llegue a los 60 mil millones de dólares en remesas, de los paisanos radicados en EE. UU.

Yo creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba con el bloqueo del gobierno de Estados Unidos"

"Es una medida retrógrada, medieval e inhumana (...) nadie tiene derecho a actuar como ese gobierno mundial. Por qué afectar a los cubanos, si Cuba es un país que ha decidido mantener un sistema político de acuerdo a sus decisiones, a un proceso revolucionario".

Consideró que, si se lograra poner fin al bloqueo a Cuba, sería una fiesta mundial, al reprochar que por diferencias políticas haya un bloqueo para que incluso lleguen alimentos a Cuba.

"Ojalá el día de hoy sea unánime, sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida. Si de verdad, no por hipocresía, estamos a favor de los derechos humanos, y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, no es posible que si hay diferencias políticas se haga un bloqueo para que no lleguen los alimentos, no lleguen los apoyos", cuestionó.

Aseguró que, de lograrse este sueño de que se elimine el bloqueo de EE. UU. a Cuba, sería una actitud de dignidad, de elevados valores, de demostrar que se tienen deseos de un cambio.

"Sería el primero en llamar al presidente Biden para transmitirle nuestro más profundo reconocimiento por una actitud de ese nivel, porque sería sublime, es una actitud de dignidad, de elevados valores, de demostrar que se tiene auténticamente deseos de un cambio". 

Short Link: