buscar noticiasbuscar noticias

AMLO esperará anuncio formal de Biden para definir asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que esperará a que sean anunciados de manera oficial los países que participarán en la Cumbre de las Américas, para definir si acudirá o no al encuentro, a celebrarse en Los Ángeles, California.

El tabasqueño señaló que una vez se conozca esa información, entonces hará oficial la postura de México, al reiterar que si no acude él, lo hará una representación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO esperará anuncio formal de Biden para definir asistencia a Cumbre de las Américas

Comentó que ya no es tiempo de excluir a nadie, sino que debe ser tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación y de resolver diferencias de manera pacífica y “hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos y pensar en el bienestar del pueblo”.

“Vamos a esperar, porque insisto, el presidente Biden es una gente buena, no tiene endurecido el corazón. Sí estoy consciente, porque no soy ingenuo, que hay presiones de grupos de intereses creados y amenazas, como siempre, chantajes, pues no está sencillo, pero son tiempos de definición. Yo espero a que si no es el presidente Biden, el Departamento de Estado defina una postura y después nosotros vamos a pronunciarnos”, señaló.

López Obrador reveló que el jueves habló por teléfono con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre la Cumbre.

Cuestionado si en la Cumbre de las Américas propondría la desaparición de la OEA, el titular del Ejecutivo federal afirmó que México pugnará por la integración y que se tengan organismos que protejan por igual los derechos de todos los países, al afirmar que hay “organismos peleles”.

Short Link: