buscar noticiasbuscar noticias

AMLO habló con Biden sobre libertad de Julian Assange

Expuso que Assange es un periodista que hizo uso de su libertad de expresión y no debe considerarse como espía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que trató con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el tema de la libertad del periodista Julian Assange

Confirmó que aprovechó la visita del estadounidense a México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte para reiterar personalmente su petición de exonerar al programador.

AMLO habló con Biden sobre libertad de Julian Assange

No obstante, el presidente explicó que no puede dar detalles de lo platicado con Biden para no afectar el proceso, aunque indicó que la postura de su administración es que le otorguen la libertad.

"Bueno, sí hablamos, pero no puedo hablar porque me importa mucho que logremos la libertad de Assange – su postura sigue siendo el mismo – la misma, pero debemos de respetar la decisión de el gobierno de Estados Unidos y ese es mi compromiso", refirió.

López Obrador expuso que Assange es un periodista que hizo uso de su libertad de expresión y no debe considerarse como espía.

"Lo que yo ya he expresado en otras ocasiones, de que no se puede golpear a la libertad de expresión, que sería el mantener más tiempo en la cárcel a Assange, se continuará agraviando el derecho que tenemos a manifestarnos libremente y que además Assange no es un espía, sino un periodista", manifestó.

Short Link: