buscar noticiasbuscar noticias

AMLO reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su ofrecimiento de asilo político al activista Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks.

Desde Palacio Nacional, dijo estar a favor de que el también periodista australiano sea absuelto, porque es un “perseguido político”.

AMLO reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange

Consideró como un acto vergonzoso que a una persona se le castigue por el hecho de dar a conocer información sobre corrupción y delitos cometidos entre gobiernos. 

“Ya deberían de darle su libertad. Y nosotros, si él lo desea, sus familiares, sus abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura. Y sí hay relación, pero va a depender de ellos. Ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y que no se actúe por consigna, en ningún caso; que prevalezca la justicia”, refirió.

El pasado 20 de abril, la justicia de Gran Bretaña autorizó la entrega de Assange al Gobierno de Estados Unidos, aunque esto depende de la ministra británica del Interior, quien deberá otorgar la firma del decreto de extradición, el cual puede ser todavía apelado.

Short Link: