Amplían cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Amplían cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo
Foto: Marca.com
Por

Como un hecho “indigno”, calificó el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Colombia, Carlos Alberto Rojas, la discriminación de la que fue objeto un trabajador de la salud por parte del personal del banco BBVA.

El hecho se registró en la sucursal de Ciudad Jardín de la ciudad de Cali, en donde de acuerdo con un video que subió Rojas Cruz, se ve un profesional de la salud reprochar al vigilante y a otra persona del banco por no dejarlo ingresar, supuestamente para evitar contagios de Covid-19.

Un poco molesto, el trabajador le dice al vigilante que ojalá no pase la misma situación si algún día acude a un hospital, y un compañero vigilante, le niega el acceso.

“Así no son las cosas. Los médicos, enfermeros, cualquier persona que trabaje en la salud tiene derecho, tiene derecho, por favor, piénselo. Usted señor, ojalá cuando vaya un hospital, y un compañero suyo de vigilancia no lo deje pasar, se acuerda de mí”, expresó.

El titular de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, cuestionó la ética empresarial de BBVA, así como sus políticas de atención, por lo que en su cuenta de Twitter dijo que enviaría una comisión a investigar este hecho, además de que señaló que el banco debería pedir disculpas de inmediato al trabajador de la salud.

Horas más tarde de haber difundido el video en redes sociales, el subsecretario de Seguridad y Vigilancia, Jimmy Dranguet, arribó al banco, sin embargo, refirió que ni la subgerente del banco, ni el personal de seguridad, quisieron explicarle lo ocurrido, bajo el argumento de que no estaban autorizados.

El hecho ocurrió el martes, y fue hasta este miércoles cuando BBVA se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el que precisó que el trabajador de la salud, sí ingresó a hacer sus trámites bancarios, pero reconoció que en la entrada se le pidió identificación de pico y cédula, a pesar de que el personal de salud no tiene restricciones de movilidad.

Apuntó que el video que circula en redes, es del momento en que el cliente ya va de salida de la sucursal, y que todo fue un malentendido, lo cual lamentó profundamente.



Noticias relacionadas

Amplían cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Pandemia del COVID-19 se originó “muy probablemente” en un laboratorio chino: FBI

Amplían cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

México denuncia ante la UNESCO, a EE.UU. por daños al territorio nacional con muro fronterizo

Amplían cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

¡Sigue en España! Captan a Calderón en fiesta del expresidente José María Aznar

Amplían cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Nombran asteroide en honor al Papa Gregorio XIII, promotor del calendario gregoriano