Analiza gobierno de Rusia contratar coberturas petroleras ante caída de precios

INTERNACIONAL
Analiza gobierno de Rusia contratar coberturas petroleras ante caída de precios

El gobierno de Rusia analiza la posibilidad de contratar coberturas petroleras ante la caída de los precios.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Interfax, citada por el Financiero, fue el presidente Vladimir Putin, quien ordenó considerar cubrir los ingresos de exportación de petróleo y gas para proteger al país.

Según medios internacionales, las finanzas en aquel país sufrieron un gran golpe este 2020 cuando los precios del petróleo colapsaron, en medio de los confinamientos mundiales por el coronavirus y una guerra de precios con Arabia Saudita.

En ese sentido, se explicó que el déficit presupuestario se cubrirá con préstamos adicionales para evitar la erosión de las reservas de divisas que pueden ser necesarias en futuras caídas de los precios del petróleo.

Además, Interfax, informó que dicha propuesta está siendo analizada, y se explicó que el gobierno ruso, usaría dinero de su fondo de riqueza para comprar las opciones de venta,  que podría generar ganancias si los precios del petróleo cayeran.

Ante esta propuesta, el gobierno de Rusia, puso como límite a finales de este mes, para que sus funcionarios realicen un plan.

Se recordó que, México ha utilizado un sistema similar durante las últimas dos décadas a través de opciones de venta que el gobierno compra a un pequeño grupo de bancos de inversión y compañías petroleras.

Y se explicó que el gobierno mexicano deposita todas las ganancias cuando el petróleo se recupera, pero disfruta de la seguridad de un piso mínimo.

Short Link: https://is.gd/N2Rgjq

Comentarios