buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Senado mexicano cancelar reunión con Kamala Harris ante polarización del proceso electoral

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que se analiza la posibilidad de cancelar el encuentro programado con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, debido a la polarización derivada del proceso electoral.

Expuso que debido a las reacciones mixtas que hay entre colegas parlamentarios hay el temor de que la situación política termine opacando el encuentro con la vicepresidenta.

Analiza Senado mexicano cancelar reunión con Kamala Harris ante polarización del proceso electoral
PUBLICIDAD

Además, calificó al encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, sostendrán el próximo 8 de junio, como “especial” debido a los retos comunes en materia de desarrollo regional y la migración.

“Sin embargo, ahora hay en algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorables. El Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente, lo he dicho y lo hemos dicho una y otra vez, nuestra misión es asegurar tener un Senado plural, productivo, eficaz y ante la ausencia de consensos amplios, siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensada”, agregó.

Short Link: https://is.gd/pl41al
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD