buscar noticiasbuscar noticias

Andrés Arauz y Guillermo Lasso van a la segunda elección por la presidencia de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, dio a conocer que Andrés Arauz y Guillermo Lasso, serán los candidatos que se enfrentarán en las elecciones presidenciales que por segunda vez se realizaran, ahora el 11 de abril, debido al empate técnico que se presentó en la elección celebrada hace algunas semanas atrás.

En un comunicado, el consejo dio a conocer los resultados oficiales de los comicios generales y destacó que se apegaron a los artículos 143 de la Constitución y 141 del Código de la Democracia.

Andrés Arauz y Guillermo Lasso van a la segunda elección por la presidencia de Ecuador
PUBLICIDAD

"Los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril conforme a lo establecido en el artículo 89 del Código de la Democracia son el de la alianza Unión por la Esperanza UNES (lista 1-5) que obtuvo 3 millones 033 mil 753 votos y de la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) (lista 21-6) que alcanzó un millón 830 mil 45 votos", señala el documento.

Con estos resultados quedó estipulado que el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso, estarán compitiendo de nueva cuenta por la presidencia de Ecuador.


Short Link: https://is.gd/JxlsRz
PUBLICIDAD