buscar noticiasbuscar noticias

Ante la ONU, Ucrania denuncia la muerte de 16 niños por la invasión rusa

El embajador de Ucrania ante la Asamblea General de la ONU, Sergiy Kyslytsya, denunció que la invasión rusa ha dejado hasta el momento 16 niños muertos y 46 más heridos.

Ante la ONU, Ucrania denuncia la muerte de 16 niños por la invasión rusa
PUBLICIDAD

Al participar en la sesión extraordinaria de la organización, dijo que en total sean contabilizado 352 personas muertas tras los ataques del ejército ruso en los primeros 5 días y que el número de decesos podría aumentar tras los ataques perpetrados en las últimas horas.

Antes de agradecer la sesión para atender la crisis en su país señaló que la guerra en la frontera con Bielorrusia continúa pese a las negociaciones que se están llevando a cabo para alcanzar acuerdo de paz.

"Los rusos siguen atacando orfanatos, a jardines de infancia, cometen crímenes de guerra, violan los estatutos, los hospitales y las brigadas de ayuda médica móviles también son atacadas. El ejército ruso disparó contra una ambulancia en Kiev, en un distrito el de Summit, los tanques dispararon contra civiles y el ejército militar ruso no permitió que llegaran las ambulancias a ese lugar. A la fecha de hoy 352 personas entre ellas 16 niños, han resultado muertos en Ucrania", precisó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD