buscar noticiasbuscar noticias

Abordará AMLO tema energético con Antony Blinken en visita a México

El presidente hizo un llamado a no votar en Estados Unidos por candidatos racistas, clasistas ni xenofóbicos

En la visita de Antony Blinken a México es probable que se aborde el tema energético y las consultas bajo el T-MEC, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no se trata de un asunto técnico, sino político.

López Obrador recordó que en noviembre próximo habrá elecciones en Estados Unidos y que los procesos electorales generan "excesos", como las consultas abiertas en el marco del T-MEC por el tema energético, por lo que insistió en que se trata de un asunto político.

Abordará AMLO tema energético con Antony Blinken en visita a México

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos está prevista para septiembre, y a decir del mandatario federal, Antony Blinken será muy bien recibido, al reiterar que son buenas las relaciones con el país vecino y que seguramente abordarán este tema. 

"Yo pienso que sí, nosotros consideramos que no es un asunto técnico, es un asunto político, llevamos muy buenas relaciones en lo económico, por eso digo que no es un asunto técnico, no hay problema. Me reuní dos semanas con 16 empresas estadounidenses y en todos los casos se dio una respuesta, varios de estos asuntos se concluyeron en inversiones de empresas estadounidenses en México; en otros casos, de solucionar problemas y quedaron cuestiones pendientes; luego yo fui a Estados Unidos y no hubo reclamo de nada, el presidente Biden, muy generoso, muy buena persona, de repente regresamos, y creo que a los cinco días, empezamos a ver con los que hacen cabildeo", abundó.

Finalmente, aprovechó para reiterar el llamado a no votar en Estados Unidos por candidatos racistas, clasistas ni xenofóbicos: "¡Que aprendan a respetar!", concluyó el tabasqueño.

Short Link: