buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia EE. UU. envío de 31 tanques Abrams a Ucrania

Son un "paso importante" para victoria contra Rusia: Zelenski

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles el envío de 31 tanques Abrams a Ucrania, además de que comenzará a entrenar a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento, en un tercer país.

De acuerdo con la agencia EFE, una alta funcionaria estadounidense declaró a la prensa que los carros de combate tardarán "meses" en llegar a Ucrania, y que estos irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo.

Anuncia EE. UU. envío de 31 tanques Abrams a Ucrania
imagen-recuadro

Asimismo, la fuente añadió que el gobierno de Biden ha decidido mandar exactamente 31 tanques Abrams a Ucrania, porque esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas.

En tanto, otro alto funcionario de la Casa Blanca dio a conocer que el Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams.

En este sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el envío de los tanques a su país es un "paso importante" para la victoria sobre el ejército ruso.

"Gracias presidente de Estados Unidos por otra poderosa decisión de proporcionar Abrams a Ucrania. Es un paso importante en el camino hacia la victoria. Hoy el mundo libre está unido como nunca antes por un objetivo común: la liberación de Ucrania. estamos avanzando", escribió.

Short Link: