buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Kamala Harris inversión de 1,900 mdd en Centroamérica

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció una bolsa de mil 900 millones de dólares de inversión privada en el norte de Centroamérica.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y la Alianza para Centroamérica (PCA, por sus siglas en inglés) indicaron, en un comunicado, que los compromisos con el sector privado suman ya más de 3 mil 200 millones de dólares.

Anuncia Kamala Harris inversión de 1,900 mdd en Centroamérica

Se trata de nuevos compromisos con 10 empresas y organizaciones de servicios financieros, el sector textil y la confección, la agricultura, la tecnología y las telecomunicaciones. Éstas generarán empleos; algunas, hasta por cinco años y se unen a las 30 empresas que ya han invertido desde el lanzamiento del Llamado a la Acción en mayo de 2021, sumando ya 40. 

Las nuevas compañías son Agroamérica, COATL, Fundación Terra, Gap, Millicom, Pantaleón, SanMar, Unifi, Visa y Yazaki. 

De acuerdo con la información oficial de la Casa Blanca, la inversión anunciada por Harris busca crear oportunidades económicas en el norte de Centroamérica, y con ello, dar esperanza a los habitantes de la región, para que construyan vidas en sus países y se contenga la migración a Estados Unidos

Short Link: