Anuncia Nicolás Maduro captura de supuesto espía estadounidense en refinerías Venezolanas

INTERNACIONAL
Anuncia Nicolás Maduro captura de supuesto espía estadounidense en refinerías Venezolanas
@NicolasMaduro

El Gobierno de Venezuela anunció que capturó a un supuesto espía estadounidense, realizando trabajos de inteligencia en refinerías del estado Falcón.

En rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro, informó que el detenido se encuentra ya rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, y se trata de un soldado de la marina de Estados Unidos que realizó trabajos para la CIA en Iraq.

El mandatario refirió que este hecho coincide con el que recientemente el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, descubrió, el cual consiste en un plan para generar una explosión en la refinería de El Palito, en el centro norte de Venezuela

"Hemos capturado en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando las refinerías de Amuay y de Cardón, están todas las pruebas, las fotografías, los videos. Este espía estuvo prestando servicio como marín en bases de la CIA en Iraq, se le capturó con armamento pesado, especializado, gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público, a la Fiscalía, ya se encuentra en fase de declaración, es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela, para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo. Han llegado a un nivel de locura", acusó.

Por lo que ante tales hechos, Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores de las refinerías que refuercen las medidas de seguridad internas y externas, para evitar que se pueda presentar otro intento de sabotaje en los procesos de producción petrolera de Venezuela.

 


Comentarios