buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia OCDE adhesión de cinco países y deja pendiente a Argentina

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anunció este viernes la adhesión de cinco países más a este organismo, con lo cual, ahora sumarán 43 naciones miembros.

En este sentido, el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, indicó que se trata de Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania, por lo que se iniciará el proceso de adhesión, luego de que en enero pasado, se integrara la lista.

Anuncia OCDE adhesión de cinco países y deja pendiente a Argentina

Sin embargo, pese a que Argentina estaba dentro de la lista aprobada de nuevos miembros de la OCDE, no fue incluido en el proceso de adhesión a dicha organización que reúne a las mayores economías del mundo con regímenes democráticos.

Ahora, el siguiente paso será los exámenes técnicos que realizará la OCDE a los cinco países antes mencionados, en áreas como el comercio, la inversión, la lucha contra la corrupción y el cambio climático.

Es de mencionar que entre los 38 miembros actuales de la OCDE, está México, junto a Chile, Costa Rica y Colombia, siendo hasta el momento, los únicos cuatro países latinoamericanos, a los que ahora se sumarán Brasil y Perú.

Short Link: