buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Papa semana por la Unidad de los Cristianos y vigilia de adoración por la paz

El tema de este año es traído del profeta Isaías

El Papa Francisco anunció que del 18 al 25 de enero se llevará a cabo la semana por la Unidad de los Cristianos con la intención de orar por el bien y la justicia.

Al término del rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice invitó a los feligreses que se dieron cita en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para sumarse a las actividades.

Anuncia Papa semana por la Unidad de los Cristianos y vigilia de adoración por la paz

"Del 18 al 25 de enero se llevará la tradicional semana de adoración por la Unidad de los Cristianos, el tema de este año es traído del profeta Isaías aprender a hacer el bien y busquen la justicia, agradecemos al señor que con fidelidad y paciencia guíe a su pueblo hacia la plena comunión, y pedimos al espíritu santo que nos apoye con sus dones, el camino por la unidad de los cristianos es el camino de conversión sinodal de la iglesia están ligados ambos caminos", expuso.

El jerarca de la iglesia católica aprovechó para adelantar que el 30 de septiembre se realizará la vigilia de adoración de la décima sexta asamblea litúrgica.

"Aprovecho esta ocasión para anunciar que el sábado 30 de septiembre próximo en la Plaza de San Pedro tendrá lugar una vigilia ecuménica de oración en la cual confiamos al señor los trabajos de la 16 asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos", manifestó.

Short Link: