buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Pfizer que su vacuna contra COVID ya no requiere ultracongelación

Ya puede almacenarse entre -25 y -15 grados

Pfizer informó que su vacuna contra COVID-19 ya no requiere de ultracongelación, lo que hará más fácil su almacenamiento y distribución global.

Su actual ficha técnica señala que debe almacenarse entre menos 80 y menos 60 grados, pero la compañía ya entregó información a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que demuestra la estabilidad de la vacuna al almacenarse entre -25 y -15 grados, la temperatura más habitual en congeladores farmacéuticos. 

Anuncia Pfizer que su vacuna contra COVID ya no requiere ultracongelación
PUBLICIDAD

Actualmente las vacunas de Pfizer se envían en un contenedor térmico especialmente diseñado por la empresa y puede utilizarse como almacenamiento temporal por hasta 30 días si se rellena con hielo seco cada cinco días. Estas condiciones de manejo resultan complejas en regiones que no cuentan con la estructura y transporte adecuado para mantenerlas en su estado óptimo.

"Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma de gestionar su suministro de vacunas. Hemos estado realizando continuamente estudios de estabilidad para apoyar la producción de la vacuna a escala comercial, con el objetivo de que sea lo más accesible posible en todo el mundo", señaló en un comunicado el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.

Además, se prevé que en el futuro se pueda ampliar la vida útil de la vacuna. 


Short Link: https://is.gd/BVTJvu
PUBLICIDAD