buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Trump alerta de viaje a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut; descarta decretar cuarentena

El presidente Donald Trump, anunció este sábado que había solicitado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, emitir una alerta de viaje a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ante la pandemia de Covid-19 que ataca a Estados Unidos.

Ayer mismo, solo que más temprano, el mandatario había amenazado con imponer una cuarentena en estos tres sitios, al ser los más afectadas por la pandemia, sin embargo, finalmente descartó tomar esta medida.

Anuncia Trump alerta de viaje a Nueva York, Nueva Jersey y  Connecticut; descarta decretar cuarentena
PUBLICIDAD

“Por recomendación del Grupo de Respuesta de la Casa Blanca ante el coronavirus, y tras consultar con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC emitir una fuerte alerta de viaje”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Y es que ante el anuncio que daba por la mañana, donde planteaba declarar cuarentena, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se había pronunciado en contra de que se tomara esta acción, la cual calificó como “aterradora”.

En Nueva York, la cifra de muertes hasta este sábado era de 728, y hay 52 mil 318 personas contagiadas. Esta ciudad además, registra prácticamente la mitad de contagiados con el virus de todo el país.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD