buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Vaticano visita del Papa Francisco a África, pese a problemas en la rodilla

Pese a los problemas de rodilla, El Vaticano anunció este sábado que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, del 2 al 7 de julio próximo.

De acuerdo a la Santa Sede, el Santo Padre realizará su viaje número 37 de su pontificado, donde recorrerá tres ciudades en ambos países y donde se tiene previsto, al menos, ocho discursos, tres homilías, así como encuentros con autoridades civiles y eclesiásticas, jóvenes, desplazados y víctimas de violencia.

Anuncia Vaticano visita del Papa Francisco a África, pese a problemas en la rodilla

Francisco, de 85 años de edad, en cumplimiento a un deseo expresado hace dos años, realizará la “Peregrinación Ecuménica de Paz”, junto al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace.

El pontífice saldrá de Roma el 2 de julio con destino a Kinshasa, capital del Congo, donde se le dará la bienvenida en el llamado “Palais de la Nation”, y luego se reunirá con el presidente Félix Tshisekedi.

El domingo 3 de julio, el líder católico oficiará una misa en el Aeropuerto de Ndolo; luego sostendrá una reunión con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de Notre Dame du Congo.

En el Congo, también estará en Nord-Kiwu, donde el embajador italiano Luca Attansio fue asesinado el año pasado; luego, en el campamento de Kibumba, oficiará una misa, y por la tarde, se reunirá con víctimas de violencia en Beni.

El martes 5 de julio, antes de viajar a Sudán el Sur, se reunirá con jóvenes y catequistas en el Estadio de los Mártires en el Congo, y el 6 de julio, ya en Juba, visitará a los desplazados en el Campo de Desplazados Internos; luego se reunirá con los jesuitas y por la tarde, con los sacerdotes y religiosos en la Catedral de Santa Teresa.

El 7 de julio, antes de partir del país sudanés, Francisco, oficiará una misa en el Mausoleo “John Garang”, y se prevé que a las 11:15 de la mañana (tiempo de Sudán del Sur), salga de vuelta hacia Roma.



Short Link: