buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian en Chile regreso a clases "voluntario"... en marzo próximo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el regreso a clases en el país se dará en el mes de marzo, sin embargo, agregó que éste será voluntario y en las zonas que se puedan considerar como listas para que los niños retornen a las aulas.

Dijo que las escuelas ya han entregado sus planes de trabajo, así como los protocolos de atención sanitaria que llevarán a cabo para que los niños y jóvenes puedan tomar sus clases.

Anuncian en Chile regreso a clases "voluntario"... en marzo próximo
PUBLICIDAD

"A partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar, y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura, y naturalmente necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo. Para estos efectos, el 100 por ciento de las 9 mil 429 establecimientos escolares, le entregaron al Ministerio de Educación su plan de inicio de clases", señaló.

Destacó que habrá educación virtual y se dará cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar que existan brotes de contagios de COVID-19.

Agregó que los padres de familia serán una parte fundamental en el regreso a clases, y además destacó que ya se inició con la vacunación de los 250 mil maestros del país.


Short Link: https://is.gd/eXGVpT
PUBLICIDAD