Aplaza Reino Unido desconfinamiento por aumento de contagios

INTERNACIONAL
Aplaza Reino Unido desconfinamiento por aumento de contagios

El Reino Unido decidió aplazar al menos por las próximas dos semanas, la nueva etapa de desconfinamiento prevista para hoy sábado, ante el aumento de contagios de COVID-19.

El primer ministro, Boris Johnson, señaló en conferencia de prensa que es momento de “apretar el pedal del freno”, para poder combatir al virus y mantenerlo con niveles bajos.

Ante este anuncio, los casinos, pistas de patinaje y las pequeñas recepciones de bodas con hasta 30 personas, así como salas de espectáculos, deberán permanecer cerradas.

El líder conservador, indicó que la obligación de usar cubrebocas ahora también aplicará a los comercios, y será prolongada a partir del 8 de agosto próximo a otros sitios como museos, cines e iglesias.

Ayer viernes, la agencia AFP difundió un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas, la cual dio a conocer que entre el 20 y el 26 de julio, en Inglaterra hubieron 0.78 nuevas infecciones de coronavirus por cada 10 mil habitantes, es decir, unos 4 mil 200 nuevos contagios diarios. Los cuales, a decir de la agencia informativa, representan un incremento de 2 mil 800 nuevos casos confirmados en comparación con la semana anterior.

En Reino Unido el número de contagios ha superado el umbral de los 303 mil, mientras que las defunciones son más de 46 mil, tras haberse reportado 83 nuevas muertes en la última jornada. 

Short Link: https://is.gd/HzVObN

Comentarios