buscar noticiasbuscar noticias

Aplica Colombia nuevas restricciones a la movilidad ante tercera ola de Covid

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que se implementarán a partir de este 5 y hasta el 19 de abril del 2021, toques de queda y restricciones de movilidad en las ciudades donde ha aumentado el contagio por Covid-19 que podría impulsar una tercera ola.

El mandatario informó que durante las dos semanas se aplicarán en las ciudades donde las Unidades de Cuidados Intensivos registren hasta un 60 por ciento de ocupación, toques de queda desde las cero horas hasta las cinco de la mañana; en las ciudades que registren hasta un 80 por ciento de ocupación de sus unidades, las restricciones se aplicarán desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente; en aquellas que registran más de un 85 por ciento de ocupación deberán aplicar restricciones que vayan desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Aplica Colombia nuevas restricciones a la movilidad ante tercera ola de Covid
PUBLICIDAD

Detalló que las ciudades de Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira, han presentado un aumento en la curva de casos y muertes.

Hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a prohibir eventos que impliquen aglomeraciones y mantengan la restricción al funcionamiento de discotecas y al consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.

"Es indispensable que no bajemos la guardia que, aunque no hayamos viajado todos estemos alerta, no salgamos de casa si tenemos síntomas respiratorios o si hemos tenido contacto contagiados por el virus. Es esencial hacer uso del tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona, lavado frecuente de manos, seguir todos los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones", concluyó.


Short Link: https://is.gd/0idrxF
PUBLICIDAD