buscar noticiasbuscar noticias

Aplica España multas de hasta 30 mil euros a quienes infrinjan confinamiento por coronavirus: Alberto Peláez

Ante la pandemia de COVID-19 que se vive en España, que ha dejado más de 300 muertos y alrededor de nueve mil 200 infectados, el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez, i  indicó que el gobierno español está aplicando multas que van desde los 3 mil a los 30 mil euros, a quienes infrinjan la medida de confinamiento obligatorio.

Refirió que los españoles, solamente pueden salir de sus casas,  solamente para ir al supermercado, la farmacia, hospitales o ir a trabajar, pero el resto, debe permanecer de manera obligatoria en sus hogares, como medida restrictiva para evitar la propagación del virus.

Aplica España multas de hasta 30 mil euros a quienes infrinjan confinamiento por coronavirus: Alberto Peláez
PUBLICIDAD

Incluso, señaló que hay la policía ya ha arrestado a personas que han hecho caso omiso a esta restricción obligatoria, por lo que podrían pasar hasta tres meses en la cárcel.

“Son multas que van desde los 3 mil a los 30 mil Euros, estamos hablando de los 3 mil 500 dólares a los 35 mil dólares, incluso con la posibilidad de que pudieran tener cárcel de 3 meses. Ahora no es que no se deba salir, antes no se debía salir, ahora menos se debe salir, tenemos que entenderlo y concientizarnos todos. Si la gente no se concientiza de esto, difícilmente vamos a poderle dar la batalla al virus”, indicó.

Comentó que las calles de Madrid, lucen desoladas, como si fuera una ciudad “fantasmagórica”, lo cual dijo, son días raros para toda España y que de acuerdo con el gobierno de aquel país, la cuarentena podría durar un mes.

“Ha dicho esta mañana, que él cree, que el gobierno cree que el confinamiento va a ser por lo menos de un mes, porque en 15 días, por mucho que estemos confinados, que estemos llevando todo lo que tenemos que hacer, higiénicos y sanitarios, es muy pronto para darle la cara y la lucha al virus del coronavirus, de manera que es bastante probable y tenemos que empezar a concientizarnos en España, que vamos a estar un mes así”, añadió. 

Por otra parte, Alberto Peláez se refirió sobre la portada que publicaron los principales diarios españoles:  #EsteVirusLoParamosUnidos, lo que consideró es un momento de unidad para hacer frente al coronavirus.

“Los españoles hemos entendido, que hoy es momento de estar unidos, que todos, que todos somos uno y que somos un país mucho más grande que el virus del coronavirus, España es un gran país con 46 millones de personas que amán a su patria y que aman a sus conciudadanos; es momento de estar todos unidos y no hacer caso a pequeñas políticas que no tienen sentido”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD