buscar noticiasbuscar noticias

Aplican en Argentina nuevas restricciones para contener segunda ola de Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que se aplicarán nuevas restricciones en el país, para contener el avance de la segunda ola de COVID-19.

Desde la quinta de Olivos, el mandatario dijo que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico no se podrá circular entre la medianoche y las 6 de la mañana del día siguiente, además se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares, mientras que los bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 23 horas.

Aplican en Argentina nuevas restricciones para contener segunda ola de Covid-19
PUBLICIDAD

Estas medidas entrarán en vigor a partir mañana viernes 9 de abril y concluirán el próximo 30 de abril del 2021.

"La pandemia continúa, está volviendo con más rigor, en las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36 por ciento en todo el territorio argentino, y un 53 por ciento en el AMBA. Estamos observando lo mismo que observamos un año atrás, el virus ataca primero el conglomerado urbano del AMBA, y luego se irradia hacia el interior del país, debemos recordar esa experiencia y actuar a partir de la misma", señaló.


Short Link: https://is.gd/dZ4R8A
PUBLICIDAD