buscar noticiasbuscar noticias

Aplicará Colombia 'Aislamiento Obligatorio' por Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se decidió aplicar un “Aislamiento Preventivo Obligatorio”, a partir del próximo martes 24 de marzo hasta el 13 de abril, ante la emergencia por el coronavirus.

Mediante un video, puntualizó que de la mano de expertos, fueron analizadas las tendencias epidemiológicas que se enfrentan con relación a este virus, y con base en ellas, se tomó esta acción “drástica” pero “urgente”, para proteger la vida y la salud de los colombianos.

Aplicará Colombia Aislamiento Obligatorio por Covid-19
PUBLICIDAD

“En desarrollo del estado de emergencia, aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos, desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas. Esta decisión no suspende, ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso”, sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que la medida también busca proteger y garantizar el abastecimiento de alimentos, el acceso a medicamentos, así como la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales.

Cabe precisar que de acuerdo a los últimos datos, Colombia supera los más de 150 casos confirmados por Covid-19 en algunas de sus ciudades y municipios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD