buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Banco Mundial préstamo de 500 mdd a Argentina

El objetivo es fortalecer el plan de vacunación contra el COVID

El Banco Mundial aprobó un préstamo por 500 millones de dólares a Argentina para fortalecer su plan de vacunación contra el coronavirus.

Aprueba Banco Mundial préstamo de 500 mdd a Argentina
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de twitter, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Juan Manzur, manifestó que “la Argentina concretará la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna, lo que nos asegurará la provisión de las fórmulas hasta el primer semestre de 2022 y nos permitirá completar el esquema de inmunizaciones y fortalecer el camino de la recuperación económica”.

Y agregó que “esto fue posible gracias a un crédito del Banco Mundial por US$ 500 millones, que anunciamos junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo Enrique de Pedro; al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y al director de la entidad financiera, Jordan Schwartz”.

En ese sentido, sostuvo que el recurso aprobado será utilizado para la compra de vacunas para más del 30% de la población del país y para actividades de apoyo a la implementación del plan nacional de inoculación.

Juan Manzur aseveró que el financiamiento internacional es clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación “con el que ya alcanzamos a la mitad de la población”.

Es de mencionar que Argentina cuenta con más de 52 millones de dosis aplicadas sobre una población de 45 millones correspondiendo 22 millones a esquemas completos de vacunación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD