buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Canadá segunda dosis de Pfizer o Moderna para inmunizados con AstraZeneca

Tras un estudio realizado en España, Canadá aprobó que los inoculados con la vacuna de AstraZeneca puedan recibir como segunda dosis la de Pfizer o Moderna para lograr una inmunología mayor. 

De acuerdo con la doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá, el estudio español ha demostrado que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna tiene de hecho efectos positivos.

Aprueba Canadá segunda dosis de Pfizer o Moderna para inmunizados con AstraZeneca
PUBLICIDAD

"El estudio español muestra que si se mide la respuesta de anticuerpos en aquellos que han recibido primero AstraZeneca y luego Pfizer, la respuesta inmunológica fue realmente robusta", dijo Tam.

El estudio fue realizado a 670 voluntarios de edades entre los 18 y 59 años de edad, que habían recibido primero la dosis de AstraZeneca, de los cuales 450 obtuvieron la vacuna de Pfizer, mientras que el resto fue inmunizado en una segunda ocasión con el fármaco creado por Moderna Inc. 

El Ministerio de Sanidad de Canadá explicó este martes que las personas a las que se les haya administrado la primera dosis de AstraZeneca podrán elegir entre recibir una segunda dosis de la misma compañía o de las vacunas producidas por Pfizer o Moderna.

Sin embargo, el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI) añadió que las personas que hayan recibido una primera dosis de Pfizer o Moderna deben recibir su segunda dosis del mismo fármaco, no de AstraZeneca.

Tam añadió que la decisión de intercambiar las vacunas contra el COVID-19 no es algo nuevo, ya que es algo que se hace con las de la gripe o la hepatitis A. Las autoridades canadienses indicaron que 2.1 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. En comparación, 13 millones ha recibido al menos una dosis de Pfizer y 3.5 millones, la de Moderna.

Short Link: https://is.gd/UKDmcY
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD