buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba FDA vacunas contra COVID-19 en niños a partir de los 6 meses de edad

Los beneficios superan los riesgos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech, para niños a partir de los seis meses de edad.

En un comunicado, la dependencia precisó que modificó la autorización que poseían ambos fármacos, ya que el de Moderna solo estaba autorizado para su uso en adultos de 18 años o más, y el de Pfizer-BioNTech, a partir de los 5 años. 

Aprueba FDA vacunas contra COVID-19 en niños a partir de los 6 meses de edad

La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas, superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas.

Afirmó que la evaluación y el análisis de la seguridad, la eficacia y los datos de fabricación de estas vacunas, fueron rigurosos y exhaustivos.

Cabe recordar que, antes de anunciar la decisión, la FDA consultó a su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, que es independiente, y éste votó a favor. 

Para que las vacunas para este grupo etario puedan estar disponibles en farmacias y hospitales, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tendrán que dar su visto bueno, algo que podría ocurrir este mismo fin de semana.

Posteriormente, otros países podrían seguir el ejemplo de Estados Unidos y autorizar la vacunación para los más pequeños. 

El Gobierno de Estados Unidos tiene preparadas 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para este sector poblacional, que prácticamente es el único que no ha sido inmunizado contra el virus causante de la enfermedad. 

Short Link: