buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Israel cuarta dosis anticovid para inmunodeprimidos

Recibe primeras pastillas contra COVID

El Gobierno de Israel aprobó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para pacientes inmunodeprimidos.

Aprueba Israel cuarta dosis anticovid para inmunodeprimidos
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa para medios locales, el ministro de sanidad israelí, Nachman Ash, anunció que iniciará una campaña para la inmunización con una cuarta dosis de "refuerzo" para personas con un sistema inmune debilitado.

El responsable de la salud de la población israelí, justificó que la decisión de una cuarta inyección, "se basa en los primeros datos de la investigación que se está llevando a cabo ya con las preocupaciones por la salud de los más vulnerables de la población".

Además, informó que el 62 por ciento de la población ha recibido dos dosis y un 45 por ciento ya cuenta con la tercera dosis.

Finalmente, apuntó que ya se recibió el primer lote de pastillas Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, el primer medicamento de uso doméstico para tratar los efectos leves de COVID-19, con los cuales, el país busca hacer frente a la quinta ola de contagios ocasionada por la variante ómicron.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD