buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Reino Unido uso de la píldora contra el Covid de Pfizer para mayores de 18 años

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido aprobó el viernes la píldora de Pfizer Inc. Paxlovid, para personas mayores de 18 años con enfermedad leve a moderada que tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Aprueba Reino Unido uso de la píldora contra el Covid de Pfizer para mayores de 18 años
PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo regulador, expuso que se trata de una de las medidas que se contemplan dentro de las nuevas estrategias para hacer frente a la resurgente pandemia en el país.

Abundó que ya se han solicitado 2.75 millones de dosis de la píldora de Pfizer, que obtuvo la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos la semana pasada. 

Además, del pedido de casi dos millones de la píldora antiviral molnupiravir, desarrollada con su socio Ridgeback Biotherapeutics LP, que fue aprobada por el regulador británico en noviembre.

La Agencia Reguladora, apuntó que en un ensayo clínico realizado en adultos de alto riesgo con COVID sintomático, un ciclo de cinco días de Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización y muerte en 28 días en un 89 por ciento, en comparación con un grupo de placebo, cuando el tratamiento se inició en los tres días siguientes a la aparición de los síntomas.

Es de mencionar que, el Reino Unido se ha adelantado en las aprobaciones y ha acelerado su campaña de aplicación de las vacunas de refuerzo a medida que avanza la variante Ómicron.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD