Aprueba Senado Mexicano Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial

Forma parte de las normas de armonización del T-MEC
INTERNACIONAL
Aprueba Senado Mexicano Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial
Foto: Senado de la República

Con 106 votos a favor y dos en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que forma parte de las normas de armonización del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Con esta ley, se busca regular los secretos industriales, prevenir actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal, establece sanciones y penas, además de que fomenta y promueve la actividad inventiva industrial. 

La senadora de MORENA, Ana Lilia Rivera, dijo que el impulso a la armonización de leyes, fortalece la relación internacional.

"Esta ley contiene nuevas disposiciones que actualmente no están contempladas en la Ley de Propiedad Industrial, para salvaguardar las creaciones del intelecto humano orientadas con un fin comercial e industrial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitución. Otorga mayor certeza a los creadores en los ámbitos industrial y comercial e incentiva la constante generación de innovación, debido a que profundiza los mecanismos de defensa al ampliar las facultades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y amplia los plazos de derechos, en lo que respeta a las patentes", señaló.

Por su parte el grupo parlamentario del PRI, a través del senador Jorge Habib, expuso que se debían establecer reglas claras y fortalecer la industria nacional antes de entrar al tratado comercial.

"Estamos ante un proyecto que pretende ensanchar un organismo burocrático en plena austeridad, cuando la política del gobierno ha sido de adelgazar el aparato burocrático, se trata de lograr una mayor eficiencia del funcionamiento del INPI, no de ensanchar su estructura", precisó

 



Short Link: https://is.gd/BMnQBS

Comentarios