buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Uruguay la vacunación contra COVID en menores de entre 12 y 17 años de edad

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio a conocer que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas del país, aprobó la aplicación de dosis contra el coronavirus en menores de 12 a 17 años, y que ya se firmó la reserva de más de 500 mil biológicos del laboratorio chino Sinovac.

En entrevista para el programa “Subrayando”, dijo que la inoculación a los menores de edad será con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y que el próximo fin de semana se hará el llamado para que se agenden los jóvenes y reciban sus dosis.

Aprueba Uruguay la vacunación contra COVID en menores de entre 12 y 17 años de edad
PUBLICIDAD

“Obviamente que se está pensando que el año que viene quizá deba haber un refuerzo, con lo cual seguimos hablando con los laboratorios con los cuales hemos firmado, con los dos, y estamos hablando con algún otro laboratorio. Nosotros todos los días en la torre ejecutiva, un día sí, un día no, en plaza tenemos gente pidiendo abrir las actividades, imagínate si será difícil el equilibrio ¿No? Y cuando los ves tienen razón, porque me quedó algo en el tintero, cuando hablan de apoyo, alguien se cree que en la situación en la que agarramos el gobierno económicamente, en el que está ahora, el apoyo es todos los ingresos que puede tener una familia”, agregó.

También informó que se está en pláticas con otra farmacéutica para poder contar con más vacunas, y se pueda cubrir la demanda de biológicos en todo el país.

Short Link: https://is.gd/LTexKY
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD