buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en Europa vacuna Novavax contra el coronavirus

Por ser segura y eficaz, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la vacuna estadounidense Novavax, por lo que recomendó autorizar su licencia, convirtiéndose en la quinta vacuna contra el coronavirus en superar el filtro científico europeo en esta pandemia.

Aprueban en Europa vacuna Novavax contra el coronavirus
PUBLICIDAD

De acuerdo a la Agencia EFE, la vacuna se recomienda para adultos mayores de 18 años, debe administrarse en dos dosis con 21 días de diferencia, y puede ser almacenada, manipulada y distribuida a temperatura de refrigeración.

A través de su cuenta de twitter, la farmacéutica escribió: "Nos complace anunciar que la Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna COVID-19 de Novavax, Nuvaxovid (también conocida como NVX-CoV2373) para prevenir la COVID-19 en personas a partir de los 18 años". 

En tanto que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP), respaldó por consenso que los datos son "sólidos y cumplen los criterios de la Unión Europea en cuanto a eficacia, seguridad y calidad".

Para alcanzar su conclusión, se analizó los resultados de dos ensayos clínicos que vacunaron a más de 45 mil personas en total, en el primero -realizado en México y Estados Unidos- hubo una reducción del 90.4% en el número de casos sintomáticos desde siete días después de la segunda dosis, recalcó el Comité de Medicamentos Humanos.

Mientras que en el segundo estudio, que se ha hecho en el Reino Unido, se observó una reducción similar en pacientes sintomáticos que recibieron la vacuna, lo que situó su eficacia en un 89.7%.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD