buscar noticiasbuscar noticias

Argentina extiende aislamiento por Covid- 19 hasta que termine la semana Santa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el aislamiento “preventivo y obligatorio” iniciado a principios de marzo ante la pandemia del COVID-19 se extenderá a 14 días más.

Aseguró que los argentinos no pueden poner en riesgo la salud por lo que se tomó dicha decisión con la finalidad de evitar que se pueda seguir propagando el virus. 

Argentina extiende aislamiento por Covid- 19 hasta que termine la semana Santa
PUBLICIDAD

Llamó a la comprensión pues –dijo- que la presencia de este mal, es una guerra contra un ejército invisible que ataca en lugares donde no se espera. 

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la semana santa es la recomendación que me hacen los expertos. ¿qué vamos a lograr con esto? - seguir controlando la transmisión del virus. Pero además vamos a lograr algo mas, todos los satos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano entre el día 10 y el 14 prolongando la cuarentena del ciclo del desarrollo se cumple hasta os ciclos, entonces vamos a tomar datos más claros de cómo se encuba la enfermedad y como podemos trabajar”, dijo. 

Agregó que más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena protegiendo a sus hijos y adultos mayores, que son los más vulnerables. 

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo el gobierno argentino anunció aislamiento “preventivo y obligatorio” como medidas preventivas ante el coronavirus, disposición que culminaría hasta este martes 31 de marzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD